viernes, 26 de agosto de 2022

Falso chucrut para impacientes

 En el modo tradicional, el chucrut lleva mucho tiempo almacenado en barricas especiales, tomando su sabor de su propio fermento.

Pero, para los que hoy no queremos esperar, aunque no sea lo mismo, valga esta receta de este plato o guarnición sabrosa, dietética (mientras no agreguemos las salchichas alemanas, claro... 😋) y saciante.

Partir al medio un repollo, y quitarle a ambas mitades el tronco duro.

Luego, cortar en cuartos y, cada cuarto en tiras lo más finitas posible.

Echar, en seco, en una olla a fuego bajo, rociado apenas con aceite en spray. Dejar sancochar unos cuatro o cinco minutos, revolviendo con cuchara de madera y cuidando siempre.

Siempre con el fuego bajo, agregarle sal a gusto, una cucharada de mostaza y aproximadamente 300 cm3 de vinagre blanco. cocinar unos 20 minutos o media hora, o hasta que casi se consumió el vinagre. Rectificar la sal y ya está listo para comer, caliente o frío.

Con apenas 40 calorías por porción generosa, al ser cocinado sin agua y con vinagre puede guardarse en heladera para que nos dure un buen tiempo. Si esperamos al día siguiente para comerlo, ¡tanto mejor!

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sandwichitos de espinaca y yogurt

  Rápido y delicioso, facilísimo de hacer. Pintar una sartén con aceite. Echarle dos cebollas y medio morrón trozaditos y dos dientes de ajo...